Grado 9 – Maestro Elegido de los Nueve

Tercera Clase – Grado 9º – Sexto Capitular


elegido de los nueve

Este grado centra su simbolismo en la venganza del asesinato de Hiram Abiff y a la muerte sumaria y sin formación de causa de uno de los asesinos, por mano de uno de los nueve elegidos. Las ideas de venganza que aparecían vagas e indeterminadas en los grados precedentes, se manifiestan aquí aparentemente potentes y terribles.

Eje simbólico: La venganza de la muerte de Hiram, entendida como un enfrentamiento con el Ego.

Palabra de pase: Bengogal-Chol

Palabra sagrada: ¡Nekam! Contestación: ¡Nekah!

Edad simbólica: Veintiún años cumplidos; el triple de siete.

Marcha: Tres pasos de Aprendiz, tres de Compañero y tres de Maestro.

Orden: Levantar la mano derecha cerrada, a la altura de la frente, como si se empuñara un puñal y hacer ademán de herir.

Signos: Dos: 1.° hacer ademán de herir a un adversario en la frente, con un puñal. Contestación: llevarse las manos a la frente, como para asegurarse de si se ha recibido una herida. 2.° Hacer ademán de traspasar el corazón del Hermano con quien se comunica, diciendo ¡Nekam! (o  Bikkoreth). En contestación: llevarse las manos al corazón como si se hubiese recibido una herida diciendo ¡Nekah!

Toque: Presentar la mano derecha, cerrada, con el pulgar levantado. Contestación: tomar este pulgar con la mano derecha, levantando a la vez el suyo.

Batería: ! ! ! ! ! ! ! ! – !

Meditación: Auto-observación y labor de transmutación de los defectos en virtudes. Las palabras “matar” o “aniquilar” deben ser consideradas como “transmutar” o “transformar”. Perseo y la Medusa.

Decoración de la logia: Tapicería negra, sembrada de llamas. La sala se halla decorada con columnas blancas y negras; nueve luces, ocho reunidas en un solo grupo y una separada, iluminan el recinto. Los mazos de los Vigilantes se hallan sustituidos por puñales.

elegido de los nueve

Horas de Trabajo: Para abrir: la hora en que se pusieron en marcha los nueve Elegidos, para dar comienzo a su empresa. Para cerrar: la hora en que regresaron los nueve Elegidos conduciendo el asesino de Hiram, y desde la cual arden las luces en nuestro Capítulo.

Hábito o vestidura: Traje usual.

Mandil: Blanco, ribeteado y bordado de negro. Sobre la baveta, un brazo teniendo en la mano un puñal ensangrentado.

elegido de los nueve

Banda: De moaré negro, cruzada de izquierda a derecha. Nueve escarapelas rojas en la parte inferior, cuatro a la parte delantera, cuatro en la posterior y la novena en la punta extrema para sujetar la joya.

Joya: Un puñal con el mango de oro y la hoja de plata.

Guantes: Negros

elegido de los nueve


Catecismo

P.—¿Sois Caballero Elegido?

R.—La suerte decidió y una caverna me es conocida. O bien esta otra: R.—Una caverna me ha recibido; una lámpara me ha alumbrado y un manantial ha apagado mi sed.

P.—¿Qué edad tenéis?

R.— Veintiún años cumplidos.

elegido de los nueve

Siguiente grado: Maestro Elegido de los Quince

33@33grados.net