Grado 8 – Intendente de los Edificios

Segunda Clase – Grado 8º – Quinto Capitular


intendente de los edificios

Pertenece este grado a los Israelita Salomónicos y la ceremonia de recepción está basada en el nombramiento hecho por Salomón de cinco discípulos de Hiram, para que le reemplazaran en la dirección de las obras.

Eje simbólico: Trabajo operativo de albañilería.

Palabra de pase: Jakinai.

Palabra sagrada: Juda.

Edad simbólica: 3 veces 9 años.

Marcha: Cinco pasos iguales.

Orden: Llevar los pulgares a las sienes, formando escuadra con la mano.

Signos: Hay tres: 1° de sorpresa; llevar los pulgares a las sienes formando escuadra, retroceder dos pasos, volverlos a avanzar y llevarse las manos a los ojos tapándoselos y diciendo: Ben-chorim, 2° de admiración: entrelazar las dos manos y elevarlas sobre la cabeza con las palmas hacia arriba, dejándolas caer luego hasta la cintura, mirando al cielo y diciendo al mismo tiempo Akar; 3° de dolor: llevarse la mano derecha sobre el corazón y la izquierda a la cadera y hacer tres genuflexiones diciendo el primero Hai y el segundo Jah. Otros rituales traen las palabras Hakar, Chalirh, Bikkoreth, Nekah.

Toque: Extender el brazo apoyando la mano izquierda sobre el hombro derecho del hermano con quien se comunica; colocarse la mano derecha sobre el corazón y retirarla enseguida, colocándola sobre el brazo izquierdo, que se tiene extendido, a la par que el uno pronuncia la palabra Jakinai y el otro dice Juda.

Batería: ! ! ! ! !

Meditación: Construcción del hombre nuevo.

Decoración de la logia: Tapicería roja. 27 luces; cinco delante del Segundo Vigilante; siete delante del Primer Vigilante y 15 delante del Presidente.

intendente de los edificios

Horas de Trabajo: Para empezar: al romper el alba. Para terminar: a las siete de la noche.

Hábito o vestidura: Traje usual.

Mandil: Blanco forrado de rojo y bordado de verde. En el medio una estrella de 9 puntas, y una balanza. Sobre la baveta un triángulo con las 3 letras misteriosas J:. J:. J:. (también B:. A:. I:.).

intendente de los edificios

Banda: De moaré rojo, cruzada de derecha a izquierda.

Joya: Un triángulo, sobre una de cuyas caras están grabadas las palabras Ben Chorim—Achar—Jachinai, y al reverso las palabras Juda—Jah. Esta joya pende de una escarapela verde al extremo de la banda.

Guantes: Blancos.


Catecismo

P.— ¿Sois Intendente de los Edificios?

R.—Junto con otros cuatro de sus discípulos, he sido considerado digno de ocupar la plaza del Maestro Hiram. 

O bien esta otra: R.—He ascendido las cuatro gradas de la Exactitud: he penetrado en los sitios más grandiosos del Templo y he visto una gran luz, en cuyo foco he divisado las tres letras misteriosas en caracteres hebraicos J:. J:. J:.  (iniciales de Jah, Juda, Jachinai).

P.—¿A qué hora se inauguran los trabajos?

R.—Al amanecer.

P.—¿A. qué hora deben cerrarse?

R.—A las 7 de la tarde.

intendente de los edificios

Siguiente grado: Maestro Elegido de los Nueve

33@33grados.net