Grado 31 – Gran Inquisidor

Séptima Clase – Grado 31º – Tribunal del Grado 31°


grado 31 de la masoneria

Según antiguos rituales, los Francmasones de este grado, reunidos en asamblea, a la que todavía se designa con el título de Tribunal, constituían el poder Judicial del Rito, estándole confiado el mantenimiento de la regularidad y de la pureza de las doctrinas masónicas. La escuadra, el compás, la plomada y el nivel, para rectificar y ajusfar; la balanza, para pesar y apreciar; la espada, para ejecutar e imponer, y los dos puñales, para defender a la inocencia el uno y para castigar al culpable el otro, indican bien claramente el objeto de este grado.

Eje simbólico: La Justicia.

Palabra de pase: Ninguna

Palabra sagrada: Justicia. Contestación: Equidad. Los dos a la vez: Así sea o Amén.

Edad simbólica: No tiene

Marcha: Tres pasos ordinarios, lentos.

Signo: Las manos cruzadas sobre el vientre. En contestación, llamada signo de equidad: las manos cruzadas sobre la cabeza con las palmas hacia arriba.

Toque: Ponerse mutuamente en contacto los pies y la rodilla derecha, tomarse la mano izquierda y con la derecha darse un ligero golpe sobre el hombro derecho del Hermano con quien se comunique.

Batería: Nueve golpes (!!!!!!!!!)

Meditación principal: Juicio de Salomón (Libro I de los Reyes 3: 16-28).

Decoración de la logia: Tapicería blanca: alrededor del recinto se levantan ocho columnas doradas. Treinta luces, diez al Oriente, diez al Occidente y las otras diez en el medio, alumbran el local.

grado 31 de la masoneria

Horas de Trabajo: Para abrir: la hora de la verdad en acción. Para cerrar: la hora en que reinan la paz y la armonía.

Hábito o vestidura: De riguroso negro.

Mandil: No hay.

grado 31 de la masoneria

Banda: De moaré blanco en forma de pectoral terminada por una cruz teutónica esmaltada en rojo con el centro en azul y en medio la cifra 31:. en números de oro.

Joya: Águila negra de dos cabezas con el pico al extremo de las alas y la cola dorados, suspendida de una cinta y collar rojo bordado y ribeteado de oro.

Guantes: Blancos.

El Juicio de Salomón

El Juicio de Salomón


Catecismo

P.— ¿Sois Gran Inspector Inquisidor?

R.— Soy el 9.° en el Soberano Tribunal.

P.— ¿Cuántos miembros le componen?

R.— Nueve.

P.— ¿Cuáles son?

R.— Un Presidente, un Gran Canciller, un Gran Tesorero y seis Grandes Inquisidores.

P.— ¿En virtud de qué habéis obtenido este grado?

R.— En virtud de poseer todos los grados de la Masonería desde el de Aprendiz al de Gran Elegido Caballero Kadosch; debiendo añadir que no soy Soberano, ni Eclesiástico, ni Caballero de Malta, ni pertenezco a ninguna orden de Caballería.

P.—¿Cuáles son las funciones de un Gran Inquisidor?

R.—Las de examinar a los aspirantes que solicitan el Grado de Príncipe del Real Secreto; de velar para que ningún hermano se separe de los deberes qué le están trazados, cualquiera sea su grado; de impedir toda contravención a las leyes masónicas y de reprimir los abusos.

grado 31 de la masoneria

Siguiente grado: Sublime Príncipe del Real Secreto

33@33grados.net