Grado 26 – Escocés Trinitario

Sexta Clase – Grado 26º – Octavo del Consejo de Kadosch


grado 26 de la masoneria

Grado Templario, en el que se trata de sentar que el bien y el mal, no son más que los acordes y discordes de cuya reunión nace la armonía universal. En él, todo se hace por tres, y como su objeto, según el ritual, es la redención de los ignorantes y esclavos del error, a quienes es necesario redimir, dándoles a conocer la Verdad, de aquí que se haya creído que estaba en relación con la comunidad religiosa y filantrópica de los Hermanos de la Merced, conocidos con el nombre de Trinitarios.

Eje simbólico: la Verdad.

Palabra de pase: Gomel.

Palabra sagrada: Ghiblim y Gabaon.

Palabra sublime: Edul-Pen-Gagu.

Edad simbólica: 81 años.

Marcha: Tres pasos iguales partiendo del pie izquierdo.

Orden: La mano derecha apoyada sobre la cadera.

Signos: Tres: el 1° de entrada: llevar la mano derecha abierta sobre los ojos formando pantalla, como para resguardarse de una luz demasiado viva. 2° de carácter: reunir los pulgares y el extremo de los demás dedos de ambas manos formando triángulo, apoyándolos en el vientre. 3° de socorro: cruzar los dos brazos por encima de la cabeza, las manos abiertas con la palma hacia arriba, exclamando: “¡A mí, los hijos de la Verdad!”

Toques: Poner las manos sobre los hombros del examinador y hacer tres movimientos consecutivos de presión pronunciando en cada uno de ellos la palabra “Gomel”.

Batería: (!!!-!!!!!-!!!!!!!)

Meditación principal: El espejo de la Verdad.

Decoración de la logia: Tapicería verde: 9 columnas blancas y rojas alternadas convenientemente, sosteniendo cada una de ellas un candelabro con 9 luces, lo que forma un total de 81. El dosel es de terciopelo tricolor: verde, blanco y rojo. Delante del trono hay una mesa cubierta con un tapete de los mismos colores. El maestro se sirve de una flecha en vez del mazo ordinario, con la que golpea sobre el altar. Las barbas de la flecha están pintadas de rojo por un lado y de verde por el otro, el tronco es de madera blanca y la punta de oro. Sobre el altar se ve una estatua representando la Verdad cubierta con un velo tricolor.

grado 26 de la masoneria

Horas de Trabajo: Para empezar: la hora de la verdad. Para terminar: la hora de esparcir la verdad.

Hábito o vestidura: El Excelentísimo Príncipe viste una larga túnica tricolor (verde, blanca y roja) y ciñe una corona formada de puntas de flechas de oro.

Mandil: De seda, rojo, sobre el cual hay bordado un triángulo blanco y verde.

grado 26 de la masoneria

Banda: Tricolor, llevada en forma de pectoral.

Joya: Un triángulo de oro.

Guantes: Blancos.

La diosa Veritas

La diosa Veritas


Catecismo

P.—¿Sois príncipe de la Merced?

R.—He visto la gran luz y soy como vos, Excelentísimo Príncipe, un Ameth por la triple alianza de J. C., cuya marca llevamos.

P.—¿Cuál es esta triple alianza?

R.—La que el Eterno hizo con Abraham por la circuncisión; la que hizo con su pueblo en el desierto por mediación de Moisés y la que hizo con los hombres por la muerte
y pasión de Nuestro Señor Jesucristo, su hijo.

P.—¿Qué edad tenéis?

R.— Ochenta y un años.

P.—¿Qué hora es?

R.—La de la Verdad.

grado 26 de la masoneria

Siguiente grado: Soberano Comendador del Templo

33@33grados.net