Grado 21 – Noaquita o Caballero Prusiano

Sexta Clase – Grado 21º – Tercero del Consejo de Kadosch


noaquita

La palabra “Noaquita” significa “descendiente de Noé” y efectivamente, según es de ver en parte de la contradictoria y confusa instrucción de este grado, los Noaquitas descendían en linea recta de Noé, que vivía 3164 años antes de la era actual. Pero la misma instrucción, algo más adelante, afirma que los referidos Noaquitas descendían de Phaleg, patriarca hebreo, que vivió 2642 años antes de J. C., o sea 722 años después de Noé, época de la construcción de la Torre de Babel. El repetido Catecismo nos dice todavía que estos Caballeros, en tiempo de Federico Guillermo, rey de Prusia, seguían disfrutando de la protección que les dispensaban, hacía más de trescientos años, los antecesores de aquel monarca. Estos Caballeros, uníanse anualmente la noche del plenilunio de. Mayo, para celebrar la destrucción de la Torre de Rabel. El Consejo se celebraba en campo cerrado, alumbrarlo únicamente por los resplandores del astro de la noche.

Marco simbólico: La Torre de Babel

Palabra de pase: Phaleg.

Palabra sagrada: Sem-Cham-Japhet

Edad simbólica: No tiene.

Marcha: Tres pasos de Maestro.

Orden: Volver la cara al Este y levantar los brazos hacia el cielo.

Signo: Presentar los tres primeros dedos de la mano derecha. El Experto los toma con la misma mano y dice: Federico II, mientras que presenta a su vez los tres primeros dedos de su mano derecha que empuña el otro diciendo: Noé.

Toques: Tomar el dedo índice de la mano derecha del hermano examinador y oprimirle entre el pulgar y el índico diciendo Sem; el examinador ejecuta igual movimiento y dice Cham; repite el primero el mismo toque y agrega Jafet.

Batería: !-!-!

Meditación: Contemplación de la Luna.

Decoración de la logia: La asamblea se celebra en un lugar retirado; la sala debe hallarse dispuesta de manera que reciba la luz de la luna por una sola ventana. Esta es la única luz que debe alumbrarla, por lo cual no se reúne el Capítulo más que en los períodos de luna llena.

noaquita

Horas de Trabajo: Para abrir: acaba de salir la luna. Para cerrar: va a salir el sol

Hábito o vestidura: De riguroso negro.

Mandil: Amarillo.

noaquita

Banda: Negra cruzada de derecha a izquierda.

Joya: del grado: un triángulo de oro atravesado por una flecha de plata con la punta hacia abajo. De la orden: Una luna de plata, que puede llevarse en uno de los ojales de la levita.

Guantes: Amarillos.

La Torre de Babel

La Torre de Babel


Catecismo

P.— ¿Quién sois?

R.— Decidme primero quien sois vos, y os contestaré después.

P.— ¿Conocéis a los hijos de Noé?

R.— No conozco mas que a tres.

noaquita


Citas bíblicas del grado

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra”. (Génesis 11:1-9)


Siguiente grado: Caballero del Hacha Real

33@33grados.net